La Tasación es una herramienta fundamental para determinar un valor aproximado de un bien -en nuestro caso inmueble- ya sea para su alquiler o venta.
Contar con una TASACION real del inmueble que se ofrecerá a la venta o en locación significa evitar pérdidas de tiempo, que se reflejan económicamente. Muchas son las variables que intervienen, influyen y se conjugan para lograr la valuación del bien: tipo de inmueble y destinos, ubicación, orientación, frente, contrafrente, luminosidad, vecinos, distribución, ventilación, categoría edificio, estado de conservación de la unidad y antigüedad, servicios y mejoras, oferta y demanda del mercado, situación del mercado inmobiliario y de la construcción, estado de la documentación y demás factores a los cuales hay que agregarle las pretensiones y necesidades lógicas del propietario. Todo ello y sumado a nuestra experiencia, hace a la responsabilidad a la hora de TASAR realmente un bien para lograr una exitosa comercialización.
El proceso básico para la determinación de una tasación se basa en la selección de antecedentes que reúnen las mejores condiciones de semejanza, calidad y prestaciones similares con el inmueble objeto de tasación. Entendemos que la mejor valuación, se logra comparando la propiedad que hemos visitado con las que están en venta y, fundamentalmente, con las que se vendieron recientemente. Para obtener un valor real de Venta o Alquiler hay que conocer perfectamente el mercado en el que nos manejamos, lo que denominamos como comparables.
Por todo esto, para determinar con seriedad el valor de su propiedad, nos tomaremos un poco de tiempo. De este modo, usted y nosotros estaremos más seguros y confiados en la tasación y los pasos a seguir en adelante.